Make your own free website on Tripod.com

MARROO SEEDLESS. Originada en Australia, Marroo Seedless es un cruce entre Carolina Blackrose y Ruby Seedless.

Sinonimias. MS 23-7.

Tipo. Sin semilla.

Estación. Temprana.

Color. Negra azulada.

Forma. Esférica.

Tamaño. Medio.

Sabor. Neutro.

Pulpa. Crujiente.

Piel. Media.

Racimo. Medio, cónico y semicompacto.

Fertilidad. Alta. Alta fertilidad en todas las yemas, incluso en las yemas basales.

Producción. Alta.

Vigor. Alto.

Conducción. Se adapta a las formas expandidas en parral.

Portainjertos. No presenta problemas de injerto (OLIVAS LUJAN, J., 1999).

Poda. Poda media. 5 yemas (OLIVAS LUJAN, J., 1999).

Se le puede hacer una poda corta (EMERALD LEAF U.S., INC., 1999).

Técnicas. Se suele realizar una poda del racimo, de la parte terminal y ala superior, y también se le aplica anillado, con la baya recién cuajada, para aumentar el tamaño de las bayas (OLIVAS LUJAN, J., 1999).

Para que adquiera mejor coloración se realiza otro anillado con el 25-35 % de bayas en inicio de envero, al cual responde de forma espectacular (OLIVAS LUJAN, J., 1999).

Solamente con lo anterior se consigue un tamaño óptimo de baya, aunque también se le puede aplicar ácido giberélico para aumentar el tamaño de las bayas.

Giberélico. La aplicación de ácido giberélico a 10 ppm cuando la baya tiene el tamaño de un guisante, o ligeramente más pequeña, se recomienda para aumentar el tamaño de ésta (EMERALD LEAF U.S., INC., 1999).

Aptitud. Las pruebas de almacenamiento en cámaras realizadas en E.E.U.U. y Australia han demostrado que a temperatura de 0ºC, y con el uso de SO2, Marroo Seedless puede almacenarse de dos a tres meses (EMERALD LEAF U.S., INC., 1999).

Países. Según el Vitis International Variety Calalogue, 1999, se encuentra presente en instituciones de: E.E.U.U., España, Francia.

Observaciones. Tiene una buena aceptación en el mercado americano y europeo. Marroo Seedless es con diferencia la mejor uva negra sin semilla disponible hasta ahora (EMERALD LEAF U.S., INC., 1999).